Preguntas Frecuentes

A continuación encontrarás un detalle con la respuesta a las consultas mas frecuentemente realizadas por nuestros clientes. Las categorías están relacionadas según el tipo de consulta.

Contratacion, uso y baja de los servicios

¿Cómo delegar mi sitio a los servidores de Webhosting Argentina.net?
Utilizá los siguientes nombres de DNS primario y secundario para apuntar tu dominio a los servidores de Webhosting Argentina.net:

ns1.webhostingargentina.net
ns2.webhostingargentina.net

Si se trata de un dominio .com.ar, .org.ar, etc., deberás ingresar al sitio www.nic.ar y hacer la delegación correspondiente.

En el caso de dominios .com, .net, .org, .info, etc., el trámite de delegación deberás realizarlo con la empresa donde compraste el dominio (GoDaddy, Register.com, Network Solutions, etc.). Para acceder a la configuración correspondiente, identificá alguna leyenda del tipo Name Servers, NS Domain o similar.
¿Cuáles son las opciones de pago disponibles?
Cualquiera sea el servicio contratado, te ofrecemos diferentes opciones para realizar tu pago de forma sencilla, cómoda y segura.

Pago en efectivo
Podrás abonar nuestros servicios en efectivo, en cualquier local de Pago Fácil, Rapipago, RIPSA, Provincia Net y Cobro Express. Al contratar el servicio, podés generar la boleta de pago que deberás imprimir y presentar en el comercio correspondiente.

Tarjeta de crédito
Si tenés tarjeta de crédito expedida por un banco argentino, podrás abonar usando una plataforma totalmente segura y libre de riesgos. Podés realizar el pago con tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Argencard, Cabal, Cencosud, Naranja y Tarjeta Shopping.

Depósito / Transferencia
Podrás abonar nuestros servicios en cualquier sucursal del BBVA Banco Francés en Argentina utilizando los terminales de autoservicio para agilizar el depósito en efectivo o cheque. Si tenés código CBU, podés realizar una transferencia bancaria para el pago de los servicios.

Si vas a abonar con tarjeta de crédito o utilizando un cupón de pago en efectivo, hacé clic aquí para ver un instructivo paso a paso sobre cómo realizar la operación.
¿Cuánto tiempo transcurre desde el alta del servicio hasta visualizar el sitio online?
Una vez acreditado el pago, te enviaremos los datos de acceso FTP y a tu Panel de Control. Aunque no hayas realizado la delegación de los servidores DNS, ya podrás subir todos los archivos de tu sitio al servidor.

Luego de delegar tu dominio a los servidores de Webhosting Argentina.net, como mínimo se estiman de 1 a 3 horas para la actualización de los DNS, si bien siempre se recomienda aguardar 72 horas para asegurarse el correcto funcionamiento del sitio y correos.

Tené en cuenta que este proceso depende exclusivamente de los entes responsables (NIC Argentina, ICCAN, etc.) y por lo tanto no somos responsables por el plazo transcurrido hasta la conclusión satisfactoria del trámite de delegación.
¿Puedo publicar cualquier contenido en mi sitio web?
Webhosting Argentina.net no interfiere ni modifica en modo alguno los contenidos publicados en tu sitio web, excepto que los mismos promuevan el racismo y/o inciten a cualquier tipo de violencia, que incluyan y/o fomenten la pornografía infantil, y/o que se utilice el servicio de hosting contratado para realizar SPAM (envío masivo de correos no solicitados).

Al contratar cualquier servicio ofrecido en este sitio web, el cliente comprende y deja expresa constancia de que desliga a Webhosting Argentina.net de cualquier responsabilidad jurídica ante acciones de terceros. Asimismo se asume y declara único responsable por las opiniones y contenido vertidos en tu sitio y/o en los sitios que administra. La contratación de los servicios implica el conocimiento y aceptación de esta condición por parte del cliente.

Te invitamos a conocer los Términos y Condiciones de uso vigentes haciendo clic aquí.
¿Cuándo y cómo puedo solicitar la baja del servicio?
Podrás prescindir de cualquier servicio ofrecido por Webhosting Argentina.net cuando lo desees, sin necesidad de informar las razones o motivos.

Para procesar la baja del servicio satisfactoriamente, deberás asegurarte de no contar con deuda en el servicio que querés cancelar y enviarnos un e-mail con el pedido de baja desde la cuenta de correo del titular/responsable, al menos 5 (cinco) días hábiles antes del vencimiento.

Administracion del sitio web

¿Cómo subir archivos a mi sitio a través de FTP?
Podrás subir los archivos de tu sitio utilizando el Panel de Control cPanel o bien utilizando algún programa exclusivo para la transferencia de archivos.

En cualquiera de los casos, tené en cuenta que deberás ubicar los archivos de tu sitio dentro de la carpeta public_html del servidor.

Para subir los archivos de tu sitio desde el Panel de Control cPanel, accedé al mismo y seguí estas instrucciones:

  1. Hacé clic en el botón Administrador de Archivos

  2. Accedé a la carpeta public_html y luego hacé clic en el botón Cargar para seleccionar los archivos de tu sitio. Sólo podrás subir archivos con este método, no así las carpetas.

  • Una manera rápida de subir tu sitio usando el Administrador de Archivos es comprimir todos los archivos de tu sitio en formato .ZIP (tiene que ser ese formato, no puede ser otro) y luego de subirlo a la carpeta public_html, clic con el botón derecho sobre el archivo comprimido y seleccionar la opción Extraer.


También podés subir archivos al servidor utilizando un programa exclusivo para transferencia FTP. Estos son nuestros recomendados (hacé clic para acceder a cada uno):


Cualquiera sea el programa de tu preferencia, necesitarás los siguientes datos referentes a tu servicio de web hosting para configurar la conexión FTP.

  1. Dirección del Host de dominio, Host address o Host name server
    Ahí deberás colocar el nombre del dominio o el número de dirección IP.

  2. Nombre de usuario, User name o User ID
    Aquí deberás colocar el nombre de usuario que se asignó al servicio cuando te enviamos los datos de acceso. Por lo general, son las primeras 8 letras del nombre de tu dominio.

  3. Contraseña, Clave o Password
    Aquí deberás colocar la contraseña que se asignó originalmente al servicio, o bien la que corresponda en caso de haberla modificado. Esta contraseña es la misma que utilizás para acceder al Panel de Control cPanel y Bases de datos.


Utilizá siempre la extensión .html en lugar de .htm en las páginas de tu sitio y recordá que la página principal de tu sitio debe nombrarse como index.html o index.php por defecto.
Subo correctamente los archivos por FTP ¿Por qué los cambios no aparecen online?
En el mismo momento que se sube cualquier archivo desde tu equipo al servidor (suponiendo que la transferencia fue satisfactoria) ese archivo ya se encuentra disponible para tu visualización online. Vale decir que no existe ninguna demora entre el proceso de subida y el posterior acceso al archivo.

En caso de estar seguro de haber subido los archivos dentro de la carpeta public_html y que aún así sigan sin mostrarse actualizados, el problema se debe a que los proveedores de Internet (Fibertel, Speedy, Arnet, etc.) guardan la caché (memoria) de los sitios durante al menos 48hs., generando este tipo de inconvenientes completamente ajenos al servicio de web hosting.

En el caso de las imágenes (archivos JPG, PNG, GIF, BMP, TIFF) existe la alternativa de borrar la memoria interna, presionando varias veces las teclas Ctrl + F5 para recargar la página, o bien eliminando por completo los archivos temporales y dependencias del navegador que estés utilizando.
Aparece la leyenda "No está autorizado a ver esta página" o "Forbidden"
En caso de visualizar la siguiente leyenda al intentar acceder a una página:

Utilizando Chrome o Firefox:


Utilizando Internet Explorer:


Por favor revisá las siguientes soluciones posibles:

  • Asegurate de que existe una página principal llamada index.html, o index.php, o index.asp, etc. Evitá utilizar index.htm
  • Asegurate de haber nombrado a la página principal utilizando solamente minúsculas. Evitá nombrar a la página como Index.html, INDEX.html, etc.
  • Asegurate de haber subido los archivos dentro de la carpeta public_html del servidor.
Google señala mis páginas como contenido malicioso ¿Mi sitio fue atacado?
Si las páginas de resultados de Google con tu sitio muestran esta leyenda, tu web fue atacada por algún tipo de Malware/Virus, el cual tiene como objetivo infectar las páginas para que el buscador las identificá como peligrosas y bloquee el acceso a las mismas.

Este troyano aprovecha algunos agujeros de seguridad y accede a los registros de programas FTP como FileZilla, Dreamweaver, CuteFTP, etc., robando las contraseñas de acceso e insertando código malicioso en las páginas sin que el usuario pueda darse cuenta. También suele filtrarse a través de gestores de contenido como Wordpress, Joomla, Drupal, etc., por lo cual es conveniente tener tu sitio siempre actualizado con las versiones más recientes de dichos softwares así como de sus respectivos plugins y/o plantillas.

Este código malicioso se inserta como un iframe, redireccionando automáticamente al usuario a la página que contiene el virus, además de bloquear las opciones del navegador de Internet que se esté utilizando. Es importante que lo identifiques para eliminarlo por completo de todas las páginas, en caso de no contar con un backup del sitio.

Si bien el código puede borrarse de las páginas, el virus volverá a infectar el sitio ya que el acceso FTP ha sido afectado y el código se escribirá nuevamente al conectarse al servidor por FTP.

Está comprobado por todos los fabricantes de anti-virus que este problema no reside en el servicio de web hosting, sino que se trata de una infección en el propio equipo del usuario.

Para solucionar este problema, seguí estas instrucciones:

  1. Examiná tu sitio por completo y eliminá el código malicioso antes indicado. Podés utilizar un backup con la versión más reciente, siempre que no existan archivos infectados.

  2. Realizá un escaneo completo con algún anti-virus y/o anti-spyware para remover el código malicioso de tu equipo. Podés utilizar Malwarebytes, una aplicación gratuita que detecta este tipo de infecciones accediendo a www.infospyware.com/antispyware/malwarebytes-antimalware/

  3. Accedé al Panel de Control cPanel de tu sitio y cambiá la contraseña de acceso general al sitio y la de las cuentas FTP extra en el caso de que existan.

  4. Subí nuevamente tu sitio al servidor, asegurándote que no haya código malicioso en ninguna página.

  5. Por último, deberás informar a Google para que elimine la calificación de contenido malicioso. Accedé a las Herramientas para Webmasters de Google en www.google.com/webmasters/tools/ utilizando una cuenta de Gmail para ingresar al sistema.

  6. Para continuar, Google solicitará que valides tu sitio previamente. Podés encontrar más información sobre este proceso visitando www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=35658. Una vez que Google examine tu sitio y compruebe que no existe ningún código malicioso, volverá a mostrarlo normalmente en las páginas de resultados de las búsquedas.


Para ver información adicional acerca de la revisión de tu sitio en las Herramientas para Webmasters de Google, visitá www.google.com/support/webmasters/bin/answer=163634
¿A qué se denomina transferencia mensual?
Se denomina transferencia a la información que genera tu sitio web durante el tráfico de archivos (páginas web, imágenes, documentos de texto, etc.). Este tráfico es generado cada vez que un usuario visita tu sitio web, cada vez que sube o baja archivos vía FTP, o con el tráfico de correo IMAP.

En principio no deberías preocuparte por el límite de transferencia, excepto que se trate de un sitio con gran volumen de visitas, descarga de archivos, reproducciones de sonido y video, portales digitales, alto tráfico por FTP, etc.
¿Cómo redireccionar mi sitio para el acceso seguro SSL?
Para redireccionar automáticamente tu sitio usando https:// deberás modificar (o crear) un archivo .htaccess dentro de la carpeta public_html del servidor y colocar el siguiente contenido:

## Redireccionamiento https
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/[0-9]+\..+\.cpaneldcv$
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/[A-F0-9]{32}\.txt(?:\ Comodo\ DCV)?$
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/\.well-known/acme-challenge/[0-9a-zA-Z_-]+$
RewriteRule (.*) https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [R,L]

Aguardá unos instantes y ya podrás verificar el cambio para brindar acceso seguro SSL a todos tus visitantes. Tené en cuenta que esto lo podrás hacer únicamente en caso de haber contratado cualquiera de nuestros planes de Web Hosting Premium y Creador de Sitio Web.
¿Cómo crear DNS propios con mi dominio?
Para configurar tu propio DNS en caso que no quieras usar nuestros nombres de dominio, lo único que tendrás que hacer es acceder a la empresa u organismo donde hayas registrado tu dominio y crear dos registros de tipo A con los siguientes datos:

ns1.dominio.com (200.68.105.101)
ns2.dominio.com (200.68.105.102)

Aguardá 72 horas y ya estará todo listo para que empieces a usar tus DNS propios con cualquier sitio que vayas a alojar dentro de tu entorno. Tené en cuenta que esto lo podrás hacer únicamente en caso de haber contratado cualquiera de nuestros planes de VPS Cloud Hosting. Para más información sobre estos servicios, hacé clic aquí.

Panel de Administracion cPanel

¿Cómo ingresar al Panel de Control cPanel de mi sitio?
Podrás acceder desde cualquier navegador de Internet utilizando la siguiente dirección (tené en cuenta que deberás reemplazar sitio.com por el nombre de dominio de tu sitio):

www.sitio.com/cpanel

El sistema solicitará un nombre de usuario y una contraseña para acceder a la página. Estos datos son los que te enviamos al momento de dar de alta el servicio de web hosting, y coinciden con los datos de acceso FTP. El Usuario es el que comienza con las primeras 8 letras de tu dominio y la contraseña es la que se asignó originalmente, o bien la que corresponda en caso que la haya modificado.

Asegurate de respetar las mayúsculas y minúsculas en la contraseña, así como evitar espacios vacíos si utiliza la función Copiar/Pegar.

Si los datos son correctos, ya estarás listo para utilizar todas las herramientas y utilidades del Panel de Control. En caso de no poder acceder, deberás solicitar un blanqueo de clave a nuestro equipo de soporte.
¿Cómo modificar la contraseña de mi sitio?
Accedé al Panel de Control cPanel de tu sitio y seguí estas instrucciones:

  1. Hacé clic en el botón Cambiar contraseña


  2. Luego de acceder a la página correspondiente, completá la información que se indica a continuación:


Tené en cuenta que esta modificación afecta el acceso al Panel de Control cPanel, FTP, Bases de datos, Telnet y/o CGIs que utilicen la contraseña para cualquier tipo de acceso al sitio.
¿Cómo acceder a las estadísticas de mi sitio?
Accedé al Panel de Control cPanel de tu sitio y seguí estas instrucciones:

  1. Contás con dos programas diferentes para analizar las estadísticas de uso de tu sitio web: Webalizer y Awstats. Seleccioná la herramienta que sea de tu preferencia.


  2. Al acceder a una u otra aplicación, podrás ver información muy importante acerca del comportamiento de tu sitio, con la posibilidad de ordenar las estadísticas de forma diaria y/o mensual.

    Entre otros datos, podrás conocer la cantidad de visitantes de tu sitio web, las páginas más visitadas, los archivos más descargados, la ubicación geográfica de los visitantes, etc.
¿Cómo crear un redireccionamiento?
Un redireccionamiento permite redirigir tu dominio hacia otro sitio web o una página específica. Por ejemplo, hacer que www.sitio.com redirija a los visitantes hacia www.facebook.com/fanpage (otro sitio) o bien hacia www.sitio.com/algo (mismo sitio).

Para crear un redireccionamiento, accedé al Panel de Control cPanel y seguí estas instrucciones:

  1. Hacé clic en el botón Redirige


  2. Luego de acceder a la página correspondiente, completá la información que se indica a continuación:
¿Cómo crear un subdominio?
Un subdominio permite el acceso a diferentes secciones de tu sitio web desde cualquier navegador utilizando el nombre de dominio principal y un prefijo, por ejemplo www.sub.dominio.com

Para crear un subdominio, accedé al Panel de Control cPanel y seguí estas instrucciones:

  1. Hacé clic en el botón Subdominios


  2. Luego de acceder a la página correspondiente, completá la información que se indica a continuación:
¿Cómo crear una cuenta FTP extra?
Esta utilidad te permite generar un acceso alternativo al servidor completamente independiente del usuario principal, manteniendo las mismas funcionalidades de cualquier conexión FTP.

Para crear una cuenta FTP extra, accedé al Panel de Control cPanel y seguí estas instrucciones:

  1. Hacé clic en el botón Cuentas de FTP


  2. Luego de acceder a la página correspondiente, completá la información que se indica a continuación:


    Al definir el nombre de usuario FTP, recordá no dejar espacios vacíos ni utilizar caracteres especiales como las letras ñ, á, é, í, etc., además de respetar el uso de mayúsculas y minúsculas en la contraseña. Tené en cuenta que esos serán los datos de acceso que se utilizarán para conectarse a través de FTP.
¿Cómo crear una base de datos MySQL?
Para crear una nueva base de datos, accedé al Panel de Control cPanel y seguí estas instrucciones:

  1. Hacé clic en el botón Base de datos MySQL


  2. Luego de acceder a la página correspondiente, completá la información que se indica a continuación:
¿Cómo crear un usuario MySQL para la base de datos?
Accedé al Panel de Control cPanel de tu sitio y seguí estas instrucciones:

  1. Hacé clic en el botón Base de datos MySQL


  2. Luego de acceder a la página correspondiente, completá la información que se indica a continuación:


  3. Una vez que haya creado al usuario, vas a tener que asignarlo a una base de datos. Para añadir un usuario a la base, simplemente seleccioná el usuario y la base como se indica a continuación:


  4. Finalmente, tendrás que asignarle los permisos correspondientes al usuario:
¿Cómo hacer un backup del sitio y la base de datos?
Para hacer una copia de tus archivos y bases de datos, accedé al Panel de Control cPanel y seguí estas instrucciones:

  1. Hacé clic en el botón Copias de seguridad


  2. Luego de acceder a la página correspondiente, accedé al siguiente enlace para descagar una copia completa del FTP, bases de datos y reenviadores de correo:


  3. También podrás hacer una descarga puntual de la base de datos o los archivos almacenados en el FTP, utilizando las siguientes opciones:

Cuentas de correo electronico

¿Cómo crear una cuenta de correo con mi dominio?
Accedé al Panel de Control cPanel de tu sitio y seguí estas instrucciones:

  1. Hacé clic en el botón Cuentas de correo electrónico


  2. Luego de acceder a la página correspondiente, completá la información que se indica a continuación:


Para chequear los e-mails, podrás configurar tu cuenta en cualquier programa de correo como Outlook, Windows Mail, Thunderbird, Mac Mail, etc., o bien acceder desde el Webmail (ej.: www.sitio.com/webmail), simplemente ingresando el mail y la contraseña.
También podrás configurar tu correo en cualquier dispositivo móvil o Smartphone que disponga de acceso POP/IMAP y SMTP.
¿Cómo cambiar la contraseña de una cuenta de correo?
Accedé al Panel de Control cPanel de tu sitio y seguí estas instrucciones:

  1. Hacé clic en el botón Cuentas de correo electrónico


  2. Luego de acceder a la página correspondiente, hacé clic en el enlace Cambiar contraseña en la cuenta de correo a la cual desees modificarle la contraseña, según se indica a continuación:


  3. En el menú desplegado, completá la información que se indica a continuación:


Tené en cuenta que el cambio de contraseña afecta el acceso a la cuenta de correo utilizando el Webmail o cualquier programa como Outlook, Windows Mail, Thunderbird, Mac Mail, etc.
¿Cómo recibir una copia de los mensajes en otras cuentas de correo?
Podrás generar una copia automática de tus mensajes de correo en una cuenta de cualquier proveedor (Gmail, Hotmail, Yahoo!, Fibertel, Speedy, etc.) o inclusive en otro mail de tu propio dominio.

Accedé al Panel de Control cPanel de tu sitio y seguí estas instrucciones:

  1. Hacé clic en el botón Reenviadores


  2. Luego de acceder a la página correspondiente, hacé clic en el botón Añadir reenviador, según se indica a continuación:


  3. En la nueva pantalla completá el correo que querés redireccionar y detallá hacia qué dirección d email será enviada la copia, según se indica a continuación:


Recordá que el sistema enviará una copia automática de los mensajes en la cuenta que definas, y además el correo seguirá siendo enviado a la dirección original como sucede habitualmente (en caso que la cuenta de correo esté creada en el sistema).
¿Cómo ingresar al webmail?
Con esta herramienta, podrás acceder a tu cuenta de correo en cualquier momento y desde cualquier ubicación geográfica, sin que sea necesario tener la cuenta sincronizada en algún programa de correo o realizar otro tipo de configuración previa. Sólo será necesario que cuentes con acceso a Internet.

Para acceder al webmail, seguí estas instrucciones:

  1. Utilizá cualquier navegador de Internet y colocá la dirección de tu sitio seguida de /webmail, por ejemplo www.sitio.com/webmail

  2. Una vez allí, ingresá la dirección de correo y la contraseña de acceso a la cuenta.

  3. Contás con tres programas de webmail diferentes: Horde, RoundCube y SquirrelMail, con la posibilidad de utilizarlos indistintamente cuando desees. Para acceder, hacé clic en el programa de tu preferencia.

Tené en cuenta que si habitualmente utilizás algún programa para chequear correo (Outlook, Windows Mail, Mac Mail, etc.) estos programas eliminan los mensajes del webmail luego de ser descargados en tu equipo. Para evitar este inconveniente, podés configurar sus cuentas de correo como IMAP, o bien seleccionar la opción Guardar una copia de los mensajes en el servidor dentro de las configuraciones avanzadas del programa de correo.

Para mantener el webmail ordenado y evitar inconvenientes en el correo por falta de espacio, accedé periódicamente y eliminá los mensajes más antiguos o aquellos con archivos adjuntos pesados.

Recordá que si configurás tu cuenta de correo como POP (lo más habitual) los mensajes que envíes desde webmail quedarán almacenados solamente en dicha plataforma.
Recibo mensajes pero no puedo enviar: aparece la leyenda "Error Relaying denied. IP name possibly forged"
En caso de recibir la siguiente leyenda luego de enviar un e-mail:

"IP [XXX.XXX.XXX.XXX.] (may be forged)"

o

"Relaying denied. IP name possibly forged [XXX.XXX.XXX.XXX]"

Se debe a que la dirección IP de tu conexión a Internet ha sido bloqueada por SPAMhaus, una de las entidades dedicadas a regular el SPAM a nivel mundial.

Esto no significa que vos o tu sitio hayan sitio sancionados, pero si la IP de tu conexión a Internet (Fibertel, Speedy, Arnet, etc.). Es decir que estarás imposibilitado de enviar correos hacia ciertos dominios mientras la IP de tu proveedor no sea removida de la lista de SPAMhaus.

Para quitar el bloqueo de la IP de tu conexión a Internet, seguí estas instrucciones:

  1. Hacé clic aquí para verificar el número de tu dirección IP.

  2. Ingresá a www.spamhaus.org/lookup y colocá la dirección IP verificada en el paso anterior. Luego presioná el botón Lookup.

  3. Si tu dirección IP se encuentra marcada como SPAM, se mostrará en color rojo. En ese caso, hacé clic en el enlace correspondiente (ej.: PBL283201).

  4. Hacé clic en el botón Remove Ip from PBL.

  5. Seleccioná la opción I have read and I have understood this page y luego oprimí Remove Ip address.

  6. Completá el formulario con tus datos (utilice un e-mail válido) y hacé clic en Submit.

  7. Luego de algunos minutos, recibirás un correo en la cuenta que haya indicado para confirmar el pedido de desbloqueo de la dirección IP. Hacé clic en el enlace correspondiente para iniciar el trámite.

A partir de ese momento, se estima un plazo de 40 a 180 minutos para que la IP sea desbloqueada y pueda volver a enviar correos normalmente.

Tené en cuenta que el desbloqueo de IP depende exclusivamente de SPAMhaus y por lo tanto, Webhosting Argentina.net no es responsable por el plazo transcurrido hasta la conclusión satisfactoria del trámite.
¿Cómo configurar mi cuenta de correo en Office Outlook?
Para configurar tu correo usando Microsfot Outlook 2007 o 2010, accedé al programa y seguí estas instrucciones:

  1. Usando Outlook 2007, desde el menú superior accedé a Herramientas y luego hacé clic en Configuración de la cuenta.

    Si usás Outlook 2010, accedé a Archivo en el menú sperior y luego hacé clic en Configuración de la cuenta.


  2. Hacé clic en el botón Nuevo. En la nueva ventana seleccioná Microsoft Exchange, POP3, IMAP o HTTP y luego Siguiente.


  3. Seleccioná la opción Configurar manualmente las opciones del servidor y luego Siguiente.


  4. Seleccioná la opción Correo electrónico de Internet y luego Siguiente.


  5. Completá tu nombre, tal como se mostrará al enviar mensajes y la dirección de correo electrónico, por ejemplo juanperez@sitio.com

    En la información del servidor seleccioná el Tipo de cuenta POP3 y luego, en Servidor de correo entrante colocá mail. seguido de tu dominio, por ejemplo: mail.sitio.com

    En Servidor de correo saliente, colocá nuevamente mail. seguido de tu dominio, por ejemplo: mail.sitio.com

    En Información de inicio de sesión, deberás escribir el Nombre de usuario ingresando e-mail completo y debajo, ingresar la contraseña asignada a esa cuenta de correo. Recordá que cada cuenta de correo tiene una contraseña personalizada.

    Por último, hacé clic en el botón Más configuraciones...


  6. Accedé a la solapa Servidor de salida y activá la opción Mi servidor de salida requiere autenticación y luego hacé clic en el botón Aceptar.


  7. Para guardar los cambios, hacé clic en el boton Siguiente >

En caso de haber realizado correctamente los pasos anteriores, ya podrás comenzar a utilizar tu cuenta de correo con Office Outlook.

Es muy importante que en las opciones avanzadas de la cuenta actives la opción Dejar copia de mensajes en el servidor.
También podés activar la opción Quitar del servidor al eliminar de Elementos eliminados en la configuración avanzada de la cuenta. De esta forma, cuando vacíes la papelera de tu programa de correo, esos mensajes también serán eliminados del webmail.
¿Cómo configurar mi cuenta de correo en Windows Live Mail?
Para configurar tu correo usando Windows Live Mail, accedé al programa y seguí estas instrucciones:

  1. En caso que el asistente no se ejecute, seleccioná la opción Agregar cuenta de correo.


  2. Completá la dirección de correo, la contraseña asignada a la cuenta y tu nombre, tal como se mostrará al enviar mensajes. Luego seleccioná la opción Definir manualmente la configuración del servidor para la cuenta de correo electrónico y hacé clic en Siguiente para continuar.


  3. En Servidor de correo entrante seleccioná POP y colocá mail. seguido de tu dominio, por ejemplo: mail.sitio.com
    En la opción Id de inicio de sesión deberás colocar la dirección de correo electrónico, por ejemplo juanperez@sitio.com
    En Servidor de correo saliente colocá nuevamente mail. seguido de tu dominio, por ejemplo: mail.sitio.com
    Activá la opción El servidor de correo saliente requiere autenticación y luego hacé clic en el botón Siguiente.


  4. Para guardar los cambios, hacé clic en el boton Finalizar.

En caso de haber realizado correctamente los pasos anteriores, ya podrás comenzar a utilizar tu cuenta de correo con Windows Live Mail.

Es muy importante que en las opciones avanzadas de la cuenta actives la opción Dejar copia de mensajes en el servidor.
También podés activar la opción Quitar del servidor al eliminar de Elementos eliminados en la configuración avanzada de la cuenta. De esta forma, cuando vacíes la papelera de tu programa de correo, esos mensajes también serán eliminados del webmail.
¿Cómo configurar mi cuenta de correo en Mail de Mac OS?
Para configurar tu correo usando Mail con tu Mac OS, accedé al programa y seguí estas instrucciones:

  1. En el menú superior accedé a Mail y luego seleccioná Preferencias...


  2. Hacé clic en el botón con un signo + que se ubica debajo de la pantalla, de lado izquierdo.


  3. Completá con el nombre que se mostrará al enviar correos, luego indicá la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta.


  4. En el tipo de la cuenta, seleccioná POP.

    En la opción Servidor de correo entrante colocá mail. seguido de tu dominio, por ejemplo: mail.sitio.com

    En el campo Nombre de usuario deberás colocar la dirección de correo electrónico, por ejemplo juanperez@sitio.com. Luego ingresá la contraseña asignada a esa cuenta de correo.


  5. En el campo Servidor de correo saliente colocá nuevamente mail. seguido de tu dominio, por ejemplo: mail.sitio.com. Luego activá la opción Usar autenticación repitiendo la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta.


  6. En Autenticación del correo saliente dejá desactivada la opción de Usar SSL.


  7. Por último, en caso que los datos ingresados sean correctos, presioná el botón Crear para comenzar a utilizar tu cuenta de correo.

En caso de haber realizado correctamente los pasos anteriores, ya podrás comenzar a utilizar tu cuenta de correo con el programa Mail.

Es muy importante que en las opciones avanzadas de la cuenta actives la opción Dejar copia de mensajes en el servidor.
¿Cómo configurar mi cuenta de correo en Mozilla ThunderBird?
Para configurar tu correo usando Mozilla ThunderBird, accedé al programa y seguí estas instrucciones:

  1. En el menú superior, accedé a Herramientas y luego seleccioná Configuración de las cuentas...


  2. En el cuadro de dialogo Operaciones sobre la cuenta ubicado debajo de la pantalla, de lado izquierdo, seleccioná la opción Añadir cuenta de correo...


  3. En la ventana emergente, completá tu nombre, la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta. Luego presioná el botón Continuar.


  4. Si bien el programa realiza una búsqueda automática para configurar la cuenta, es recomendable hacer clic en el botón Editar.


  5. En la opción Entrante colocá mail. seguido de tu dominio, por ejemplo: mail.sitio.com

    En el campo Saliente colocá nuevamente mail. seguido de tu dominio, por ejemplo: mail.sitio.com

    Modificá el protocolo de entrada IMAP por POP. Luego desactivá el certificado de seguridad tanto para la entrada como salida.


  6. Luego de completar la información anterior, hacé clic en el botón Comprobar de nuevo la configuración para verificar que la información sea correcta. En caso de ser así, hacé clic en Crear cuenta.


  7. Siendo que el dominio no cuenta con un certificado de seguridad, es posible que recibas una advertencia. En ese caso, seleccioná la opción Entiendo los riesgos y luego clic en Crear Cuenta.

En caso de haber realizado correctamente los pasos anteriores, ya podrás comenzar a utilizar tu cuenta de correo con Mozilla ThunderBird.

¿Necesitás un servicio de alojamiento web? Tenemos los mejores planes del mercado.

Webhosting Argentina.net

Webhosting Argentina.net . Todos los derechos reservados.
Contactate con nosotros